Chiscas bajo riesgo de avalanchas

0
1963
Foto | Hisrael Garzonroa

Diez viviendas tendrán que ser desalojadas por el inminente riesgo al que están expuestas.

Luego de este intenso comienzo de la temporada de lluvias, en Chiscas han tenido que declarar alerta roja debido al inminente riesgo de deslizamientos y avalanchas en zona rural del municipio.

Son diez las viviendas que tendrán que ser desalojadas obligatoriamente debido a la inestabilidad del terreno. La situación más crítica se presenta a la altura del kilómetro 4 de la vía Chiscas-Las Mercedes.

“En la mañana de este lunes haremos una evaluación detallada de cada uno de los sectores más afectados para determinar todo el plan de contingencia a seguir con el objetivo de proteger la vida de la gente que habita en las zonas más amenazadas por las lluvias, y seguimos en el monitoreo de nuestras fuentes hídricas para evitar emergencias mayores”, señaló el alcalde de Chiscas, Javier Suescún, ne declaraciones a Caracol Radio.

El represamiento del río Cuscaneva y el crecimiento  de su nivel es una de las mayores preocupaciones de los habitantes del municipio y de las autoridades de gestión del riesgo, por lo que han recomendado estar pendientes de su crecimiento, especialmente en horas de la noche, que es cuando se presenta la mayor intensidad en las lluvias.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.