Chiquinquireño Rubén Forero, líder juvenil con proyección internacional

0
1767
Foto | EL DIARIO
PUBLICIDAD

Este boyacense representará a Colombia en el modelo de cambio climático de la ONU a realizarse en el mes de noviembre en Ecuador.

Boyacá sigue demostrando que es cuna de jóvenes talentosos que brillan con luz propia a nivel nacional e internacional. En esta oportunidad, las miradas se la roba el joven chiquinquireño Rubén Asdrúbal Forero, quien viene portando las banderas del liderazgo juvenil no solo de la ‘Ciudad Mariana’, sino de todo el departamento.

Forero a pesar de su corta edad, ya ha sobresalido en espacios de empoderamiento político del ámbito nacional como el programa “El País de los Jóvenes” de Caracol televisión, en donde se le preguntaba a los candidatos presidencial sobre varias problemáticas del país. Además, este joven de 20 años es considerado el 4 mejor orador de Colombia y ha sido becado en cuatro de las mejores universidades del país.

Publicidad

Ahora, con todos los pergaminos necesarios, Rubén Asdrúbal  Forero, tendrá la bonita responsabilidad de representar al pueblo colombiano en el modelo de Cambio Climático impulsado por la ONU, en el mes de noviembre en Quito, Ecuador.

“Luego de un arduo filtro logré ser seleccionado en este evento, tomaré el rol de diplomático y debatiré con las diferentes delegaciones de los demás países como ecuador, Bolivia, en torno al tema del cambio climático (…) esto es de gran importancia ya que es un programa educativo en el que mediante de una simulación de una sesión de la ONU, los jóvenes toman el rol de diplomáticos de diferentes países, para debatir y negociar asuntos propios de las políticas internacionales de carácter ambiental, comprendiendo las problemáticas del cambio climático para la defensa del medio ambiente”, indicó el joven.

La futura participación en este escenario, no solo significa un avance en su vida política, sino también un importante logro de superación personal.

“Crecí en el seno de una familia humilde en Chiquinquirá en el barrio San Mateo, soy el menor de 4 hermanos. Logré llegar a la universidad gracias al icetex; desde muy pequeño me gustó la política y actualmente curso el último año de derecho, mi gran sueño es hacer lo que dije en la televisión nacional “ser presidente de Colombia “, agregó Forero.

Rubén Asdrúbal Forero es egresado del programa Gestión social y Liderazgo de la Universidad Sergio Arboleda; del programa Marketing Político y Marketing Electoral de la Pontificia Universidad Javeriana; del programa Acción de Paz de la Escuela Superior de Administración Pública; del programa liderazgo político de la universidad Sergio Arboleda y del programa Marketing Digital del Politécnico Gran Colombiano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.