Chiquinquirá y Mongua: ¿Qué pasó con Duque?

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

Los dos municipios fueron la cuota de Boyacá en la más reciente encuesta Invamer.

En el marco de los primeros cien días de gobierno de Iván Duque, la prestigiosa firma encuestadora Invamer volvió a realizar un nueva encuesta donde se trataron diferentes temas de interés nacional. Uno de ellos, fue la percepción que tienen los colombianos frente a la imagen que ha proyectado hasta el momento el Presidente de la República.

Duque viene afrontando situaciones como las marchas en defensa de la educación pública y el total rechazo del pueblo a un posible IVA a la canasta familiar, lo que ha generado el desplome de su imagen en el país, ya que pasó de tener 58,2% de favorabilidad en septiembre al 27,2% en noviembre como lo evidenció la encuesta en mención.

Haciendo énfasis en Boyacá, departamento que hace parte del centro – oriente, al Presidente no lo fue bien. Ad portas de cerrar el año, la aprobación de la gestión de Iván Duque solo alcanza el 26%, evidenciando un bajón importante en una región donde ganó tanto en primera vuelta como en segunda. Chiquinquirá y Mongua fueron los municipios escogidos por la firma para realizar el estudio en el departamento.

Lo curioso del asunto es que, en segunda vuelta, la ‘Ciudad Mariana’ le puso al exsenador del Centro Democrático más de 12.000 votos, mientras Mongua más de 2.000; ahora al parecer, las dos poblaciones muestran una postura diferente frente a la gestión del mandatario. ¿Qué pasó con Duque?, esa es la pregunta que surge luego de los resultados.

Boyacá y el país empiezan a manifestar su descontento. Aunque el Presidente diga que “la casa no puede ponerse en orden en 100 días”,  este periodo de gobierno se proyecta como un escenario ideal para las manifestaciones como el paro camionero que se haría esta semana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.