Chiquinquirá será sede del Primer Encuentro Regional de Mujeres

Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

El evento será liderado por la exalcaldesa de Pisba y representante a la Cámara Neyla Ruiz.

Los constantes casos de violencia contra las mujeres y los índices de feminicidios son factores que preocupan en el departamento. Y es que, la mayoría de las familias boyacenses, se han transformado en un foco de gritos, golpes, abusos sexuales, psicológicos y económicos, siendo las mujeres las principales víctimas.

Teniendo en cuenta lo dicho, se ha necesario el desarrollo de espacios de dialogo y pedagogía con el propósito de hacer énfasis en esta problemática que día a día crece en el territorio boyacense. Es por eso que, Chiquinquirá, acogerá al Primer Encuentro Regional de Mujeres, enfocado a la construcción y fortalecimiento del núcleo familiar.

Esta iniciativa es liderada por la representante de Alianza Verde Neyla Ruiz, quien se ha convertido en una de las voceras de la mujer boyacense en el Congreso de la República. Para Ruiz, este tipo de espacios son de vital importancia para el desarrollo de políticas públicas que conlleven al empoderamiento de las mujeres en todos los aspectos.

Dicha jornada que contará con la presencia de las actrices Cecilia Navia y Vicky Hernández,  se llevará a cabo este viernes 30 de noviembre en el Club del Comercio, a partir de la 1 de la tarde.

Según, la Organización de las Naciones Unidas – ONU, cada día son asesinadas tres mujeres en Colombia. Muchas de ellas, informan previamente algún tipo de maltrato o acoso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.