Chiquinquirá recibirá más de $11 millones para escuela de música

Publicidad

Chiquinquirá volvió a conseguir recursos para su escuela municipal de música. El Ministerio de Cultura le entregará $11’500.000.

Hay un ambiente de optimismo en la ciudad de Chiquinquirá, por la aprobación de importantes recursos por parte del Ministerio de Cultura, para varias iniciativas que se implementarán en 2021.

Una de ellas, es la Escuela Musical de Chiquinquirá, que acaba de ser aprobado por el Gobierno Nacional, con una asignación de recursos para su cofinanciación por $11’500.000.oo.

Con estos recursos, el IMDECUR deberá trazar un esquema de trabajo que incluye convocatoria hacia niños y jóvenes de la ciudad, desarrollo de talleres de música e implementación de estrategias didácticas para la enseñanza de la música en el formato tradicional, durante el presente año.

Para este proyecto, el IMDERCUR dejará formalizado el respectivo convenio de apoyo con el Ministerio de Cultura para el desarrollo de esta Escuela Municipal de Música de Chiquinquirá.

Recordemos que desde 2013, hace 8 años, el Ministerio de Cultura no aprobada recursos para una Escuela de Música en Chiquinquirá, a pesar de tratarse de una población con notables antecedentes y referencia sobre sus legados musicales.

Entre otros, por la importancia de sus bandas musicales del santuario, la presencia de pianos en las principales casas del centro de la ciudad, los talleres de fabricantes de instrumentos de cuerda y un órgano tubular que llegó al santuario mariano y que acaba de cumplir 125 años de existencia.

*Con información Boletín Cultural Occidente

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.