Chiquinquirá incluida en la nueva ‘ruta turística de la fe’ por MinComercio

0
3626
Foto | Hisrael Garzonroa

La ‘Ciudad Mariana’ se convierte en uno de los puntos de turismo religioso del país para la Semana Santa.

Su imponente Basílica y su historia católica hacen que Chiquinquirá se convierta en atractivo turístico para visitar esta Semana Mayor, motivo por cual, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la incluyó en la nueva ‘ruta turística de la fe’, la cual busca impulsar los destinos donde se realizan festividades religiosas durante la Semana Santa.

“Esta nueva ruta responde a un segmento turístico que es muy fuerte en Colombia y que queremos posicionar para el público extranjero. Con ella, ampliamos la oferta de destinos y abrimos el panorama para seguir recorriendo, descubriendo y gozando de la diversidad que Colombia tiene para ofrecer”, expresó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

El MinCit resalta de Chiquinquirá  la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá construida a finales del siglo XVIII para venerar a la Virgen, el Parque Juan Pablo II, nombrado así en homenaje al pontífice que el 3 de julio de 1986 ofreció una eucaristía en la ciudad y las artesanías hechas en tagua que son un interesante atractivo de la región.

Junto a la capital de la provincia Occidente, también figuran Popayán, Cauca; el Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas, Nariño; el Santuario del Señor de los Milagros de Buga, Valle del Cauca; Pamplona, Norte de Santander; Bogotá; Zipaquirá y la Catedral de Sal, Cundinamarca; Bojacá, Cundinamarca; Ocaña, Norte de Santander; Jericó, Antioquia; Santiago de Tolú, Sucre y  Santo Tomás,  Atlántico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.