Chicó y Patriotas no se hicieron daño en una nueva edición del derby boyacense

Colprensa
Publicidad

A diferencia del anterior clásico, este resultó más entretenido. Patriotas y Boyacá Chicó generaron ocasiones en arco rival y le regalaron a la afición boyacense un emotivo partido que al final terminó empatado a un gol.

Patriotas y Boyacá Chicó midieron fuerzas en el marco de la fecha 7 de la Liga BetPlay 2020-I. El juego disputado en el estadio La Independencia terminó con igualdad de uno en el marcador.

La primera aproximación a arco rival la tuvo Cristian Barrios, que a los 20 minutos con zurdazo al borde del área, inquietó por primera vez en la tarde el arco de Pablo Mina, sin embargo el golero ‘ajedrezado’ manoteó su remate al tiro de esquina.

Sobre los 29 minutos Felipe Ávila probó de nuevo con un remate de media distancia que se fue ligeramente por encima del arco de Mina. Un par de minutos después Óscar Vanegas generaba una oportunidad clarísima con un golpe de cabeza que hizo estirar a Mina para evitar la caída de su arco.

A los 43 minutos Juan Camilo Vela tuvo la mejor chance del ‘ajedrezado’ con un remate al borde del área, pero Álvaro Villete logró rechazar hacia un costado.

En el arranque de la segunda mitad ninguno lograba someter a su rival, pero la suerte iba a cambiar luego de una imprudente salida del portero Pablo Mina, que derribó a Barrios en el área, para que el juez decretara pena máxima. David Castañeda fue el encargado de patear y anotar el primer gol del juego.

Boyacá Chicó respondía a los 17 minutos con una incursión por sector izquierdo de Jarol Martínez que terminó con un fuerte remate que se fue elevado por poco. Un par de minutos después conseguía la igualdad con un centro de Nelino Tapia para que Jean Carlos Blanco apareciera por el segundo palo para cabecear y enviar la pelota al fondo del arco.

A ocho minutos del final Julián Buitrago tuvo una gran oportunidad con un disparo al borde del área, pero al final fue muy fácil de controlar para el portero Pablo Mina.

Patriotas tuvo una oportunidad inmejorable en el tiempo de descuento, Barrios controló la pelota y sacó un fuerte remate de pierna izquierda, pero Pablo Mina apareció para ahogar el grito de gol del ‘rojo’ boyacense-

A pesar de la urgencia, ninguno pudo doblegar a su rival, y al final tuvieron que conformarse con el empate. Con este resultado ambos llegaron a cuatro puntos, Patriotas es parcialmente decimoctavo, en la próxima fecha visitará al Deportes Tolima. Boyacá Chicó ocupa de momento la decimonovena casilla, en la próxima fecha recibirá a Alianza Petrolera

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.