César López es el nuevo presidente de la Asamblea

Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

El diputado chiquinquireño toma las riendas de la corporación por lo que resta del periodo.

Ad portas de finalizar el actual periodo de la Asamblea, son muchas las cosas que quedan por realizar, teniendo en cuenta que la intención es cerrar con broche de oro estos cuatros años de gestión. En este panorama, es de vital importancia el papel de los diputados en torno al estudio y aprobación de distintos proyectos que contemplan inversión en las regiones.

Por otro lado, las distintas mesas directivas han contribuido al eficiente desempeño de la corporación, donde el fortalecimiento interno ha sido clave. Ejemplo de ello es la integrada por Yamir López (presidente), Rodrigo Bernal (primer vicepresidente) y July Paola Acuña (Segunda vicepresidenta), donde su accionar está ad portas de finalizar dándole paso a una nueva, la cual ya fue elegida en el máximo recinto de la democracia.

Por decisión de los asambleístas, la nueva mesa directiva quedó conformada de la siguiente manera: El diputado liberal César López (Presidente); Édgar Vidal Ulloa del Partido Conservador (Primer Vicepresidente) y Jaime Raúl Salamanca de Alianza Verde (Segundo Vicepresidente).

Se montan otra vez en la mesa directiva tres partidos de coalición de gobierno, lo que ratifica que, Carlos Amaya, cuenta con total respaldo de la Asamblea en este cierre de su mandato.

Bancada del liberalismo comandó la Asamblea

Con la elección de César López como presidente, los dos diputados liberales asumieron el primer cargo directivo en la Duma. Junto a López, Mauricio Camacho también fue presidente. Camacho ejerció funciones en la segunda mitad del año 2016.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.