Certificados 29 hospitales por su responsabilidad con el ambiente

Publicidad

Bajo la estrategia de Ecohospitales esperan hacer una reducción en gastos operativos en términos de energía e impacto al medio ambiente.

Los hospitales en Boyacá han tomado un rumbo enfocado a volverse más ecológicos, acelerando un impacto ambiental positivo, que beneficie a los pacientes en su seguridad, menores desperdicios y costos operativos de las instalaciones.

El director de Corpoboyacá, Herman Amaya, manifestó lo gratificante que es ver como los prestadores de servicio de salud incluyan la estrategia de Ecohospitales y estén logrando llevar a cabo sus procesos innovadores para una producción más limpia, impulsando la economía circular y de responsabilidad social ambiental.

La Secretaría de Salud de Boyacá, la Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor), Corpoboyacá y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Boyacá, certificaron a 29 Empresas Sociales del Estado (ESE) por su participación y compromiso en el programa.

Ecohospitales es una iniciativa que permitió en cinco meses adelantar procesos de asistencia técnica, educación sanitaria y ambiental en sustancias químicas, uso eficiente de agua y energía, residuos, PGIRASA, registro respel, economía circular y responsabilidad social.

“Para mí, es grato ver que entidades de salud de la red pública de Boyacá, piensen en proteger la naturaleza y cuidar la salud, cumplir con los objetivos de la agenda global. Además, visualizar, de una manera clara, cuáles son los temas que pueden trabajar para reducir su huella ambiental”, dijo Amaya.

Los certificados e incentivos fueron entregados en el desarrollo de un el aula ambiental de Corpoboyacá, que contó con la participación de Giovany Viasus, secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Boyacá; Jorge Enrique Castillo, Líder del Programa de Economía Circular de Corpochivor; el director de Corpoboyacá, Herman Amaya, y Soraida Cruz, Referente del Programa de Seguridad Química y Residuos Peligrosos de la Secretaría de Salud de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.