Cerca de 350 mil millones de pesos adeudan EPS a hospitales del departamento

OPGB
Publicidad

El Gobierno Departamental hizo un llamado vehemente a la Superintendencia Nacional de Salud para que se haga cumplimiento de los compromisos de pago.

La Jornada Nacional del Usuario, realizada por la Superintendencia Nacional de Salud durante el final de esta semana en Tunja, dejó como resultado una serie de compromisos con la red de hospitales de Boyacá y con el Gobierno Departamental.

Luego de que hace un poco más de un año, el anterior superintendente de salud, acordara unos compromisos y estos no se cumplieran, el Gobierno Departamental le pidió contundencia y celeridad al actual superintendente de salud, Luis Fernando Cruz.

Son cerca de 350 mil millones los que le adeudan las EPS a los hospitales pertenecientes a la red pública y privada de Boyacá. Y esto tiene en jaque a las ESE de nivel 1,2 y 3; así lo afirma Germán Pertuz, secretario de Salud del departamento.

De acuerdo a Maricela Guerrero, vocera de los hospitales de primer nivel en Boyacá, las EPS les adeudan más de 42 mil millones de pesos, por lo que pidió a la Supersalud la intervención y el seguimiento a las tarifas con las que las EPS contratan las Unidades de Pago per Capita.

Jairo Santoyo, vocero de los hospitales de segundo nivel, recalcó en la necesidad de que la Supersalud ponga en cintura a las EPS, que no han cumplido con los compromisos establecidos anteriormente, y que tienen en vilo a más de un millón de boyacenses.

El Superintendente afirmó que esta situación no puede seguir presentándose, y que hará lo necesario para que se garantice la atención a todos los usuarios. “Por ahora, en la primera jornada de cruce de cuentas quedaron acuerdos de pago por 10 mil millones de pesos, en favor de los hospitales y seguiremos presionando para que las EPS cumplan con sus obligaciones”

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.