Cerca de 3000 ciudadanos participarían en obra vial Duitama – Charalá – San Gil

"El tramo comprendido entre límites km 52 hasta Virolín es exactamente un río seco", denunciaron los habitantes en marzo del 2021. Fotos | vía El Regional / Archivo
Publicidad

La alcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez, se reunió con el director del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil y el boyacense, Ricardo Corredor, Subdirector de vías terciarias, donde trataron los pormenores del proyecto vial Duitama -Charalá – San Gil.

Debe leer: La enorme ilusión por la vía Duitama – Charalá – San Gil

Esteban Gil confirmó la visita a este corredor vial para finales del mes de abril. Junto con la Alcaldesa comenzarían el recorrido desde Duitama hacia Charalá con el propósito de revisar el estado del afirmado del primer tramo por realizar de 41 kilómetros. Anunciaron que se encuentra pendiente la adjudicación de la Interventoría, luego de esto, realizarán el inicio de obra que se tiene previsto para el mes de junio.

El pasado 17 de abril desde la cuenta de Twitter del Invías informan que en estas obras participarán 2953 ciudadanos.

El Director del Invías enfatizó que se adelantará de manera prioritaria el pavimento donde este no exista.

Resaltan que la inversión anunciada de los $310 mil millones de pesos son 100% recursos provenientes de la Nación para esta primera fase. Aún están en espera de los aportes provenientes de los Departamentos de Santander y Boyacá.

Foto | Alcaldía Duitama

Por su parte, en su más reciente visita a Boyacá, el Presidente Duque dijo sobre esta vía que «Destinamos recursos para la pavimentación de 82 km de la vía Duitama – Charalá – San Gil, con el fin de mejorar la conexión entre el centro del país y Santander».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.