Cerca de 3.000 perros callejeros en Tunja

Foto: (Archivo) Prensa Alcaldía de Tunja
Publicidad

El censo de mascotas realizado en la capital del departamento dejó en evidencia viarias preocupaciones, la gran cantidad de perros en las calles y los riesgos a la salud pública las principales.

Los resultados completos del censo de mascotas realizado en la capital boyacense se presentarán a finales de este mes. Sin embargo, salieron a la luz algunos de ellos, evidenciando que Tunja supera la media nacional en lo que refiere a tenencia de mascotas.

De acuerdo al censo, una de cada cuatro personas en la ciudad tiene mascota. Se calcula que en la ciudad podrían habitar cerca de 40 mil perros y gatos, lo cual no resulta negativo, a no ser porque muchos ciudadanos desisten en un corto plazo del compromiso adquirido al acoger al animal en su hogar.

Y esto tiene una consecuencia, que hoy se evidencia con cerca de tres mil perros que deambulan por las calles de la ciudad. En algunos casos no representan problema alguno para la comunidad en donde permanecen, pero en otros casos existen denuncias de ataques de perros callejeros y de proliferación de enfermedades.

Para la realización del censo se hicieron diez mil encuestas en todos los sectores de la ciudad, también se hizo una referenciación de animales callejeros.

A grandes rasgos se llegó conclusiones como que hay que incentivar las campañas de esterilización, vacunación y desparasitación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.