Cerca de 110 proyectos se presentaron al Fondo Finca

Publicidad

La secretaría de Agricultura realizó el cierre de esta convocatoria al Fondo de incentivo a la capitalización que brinda el gobierno departamental.

Este jueves 3 de noviembre se realizó el cierre de la quinta convocatoria del Fondo Finca que adelanta la secretaría de Agricultura y la Gobernación de Boyacá, con el ánimo de brindar recursos que permitan el fortalecimiento y el desarrollo del campo boyacense.

Fueron cerca de 110 proyectos los que se presentaron a la convocatoria entre los que se encuentran mejoramiento de producción de cultivos, implementación de sistemas de cosecha de agua, incremento de la productividad a unidades productivas de mujeres, mejoramiento de la productividad de productos de caña, fortalecimiento de la producción de aguacate, fortalecimiento al sector ganadero e implementación de biotecnología, por nombrar algunos.

Entre los municipios que presentaron proyectos se encuentran San José de Pare, Siachoque, Floresta, Soatquirá, Boyacá, Togüí, Chita, Firavitoba, Santa Rosa de Viterbo, Samacá, Socotá, Cerinza, Somondoco, Úmbita, Nuevo Colón, Sogamoso, Aquitania, Macanal, Motavita, Tuta, Belén, Jenesano, y otros.

Cabe resaltar que en esta quinta edición del Fondo Finca se realizó la primera fase de presentación de perfiles de proyecto, para dar paso a la evaluación de las propuestas presentadas y, por último, la publicación de resultados con la respectiva puesta en marcha de las iniciativas en apoyo a los productores de Boyacá.

Con información suministrada por Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / Uacp / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.