Cerca de 1.200 millones de pesos costará la dotación de primera fase del Hospital Local de Tunja

Foto: Oficina de Comunicaciones ESE Santiago de Tunja
Publicidad

Autoridades municipales visitaron el Ministerio de Salud con el ánimo de gestionar los recursos necesarios para la dotación correspondiente a la primera etapa del Hospital Local.

El Hospital Local es una de las obras con las que la Administración Municipal puede sacar pecho, y no es para menos pues esta es una de las pocas que cuenta con una ejecución que supera lo proyectado para la fecha.

Sin embargo, hay un aspecto que aún está resuelto, se trata de los recursos necesarios para dotar de mobiliario e implementos el centro médico que esperan poner en funcionamiento este año.

Por ello, el próximo cuatro de febrero se presentará ante el Ministerio de Salud un proyecto que sustenta la cantidad de recursos necesarias para dotar la primera fase del Hospital Local.

También se tiene prevista una visita del Ministro de Salud y Protección Social, uan Pablo Uribe, para el próximo 14 de febrero. Esto con el ánimo de que sea él por cuenta propia quien note las precarias condiciones en que se prestan los servicios de salud en la capital del departamento.

Para dotar esta primera fase se requiere de una cifra cercana a los 1.200 millones de pesos, según comentó Juliana Cortázar, Gerente de la ESE Santiago de Tunja. “Estamos hablando de aproximadamente 1.200 millones de pesos que se requieren para poder dotar esta primera etapa. Vamos a dotar toda el área de urgencias con sus apoyos diagnósticos, laboratorio clínico, farmacia, rayos x y por supuesto los consultorios de algunas especialidades que tanto carece la ciudad como lo es medicina interna, gineco, pediatría, entre otros”.

Luego de presentar el proyecto, se tiene prevista una reunión con el Ministro de Salud y Protección Social para el 5 de febrero, en la que se le explicará de qué consta el proyecto y cuáles compromisos asumiría cada una de las partes.

Los recursos para la construcción de la segunda etapa del hospital ya estarían asegurados. La administración Municipal, buscará que este año queden contratadas las obras.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.