Centro Problemático

Foto | Fundación Paz y Reconciliación
Publicidad

Una vez más el partido del expresidente está en el ojo de la tormenta por las declaraciones de unos de sus integrantes. En esta ocasión, Francisco Santos afirmó que en el partido hay intereses de que el proceso de paz no avance.

Sin que hubiese pasado la conmoción por las declaraciones de Juan Carlos Vélez respecto a la campaña del no; de nuevo el Centro Democrático está en boca de todos los colombianos. Esta vez el encargado de desatar la crisis fue Francisco Santos.

El exvicepresidente, en declaraciones a Voces RCN, aseguró que “en mi partido hay gente que no quiere que avance el proceso de paz”. Francisco Santos no quiso comprometerse y no dio nombres de aquellos que están haciendo el máximo esfuerzo para que el proceso de paz no se consolide, “no, yo no quiero entrar en esa discusión”.

Para lavarse un poco las manos, el exvicepresidente afirmó que la culpa del estancamiento del proceso también la tiene el Gobierno Nacional, “yo aspiraría a que el presidente (Juan Manuel) Santos hiciera hasta el último esfuerzo. Yo no siento que lo esté haciendo”.

Francisco Santos también quiso generar suspicacias y aseveró que el Presidente de la República “está en la preparación de un gran ‘conejo’ a la decisión del plebiscito”.

Las declaraciones de Francisco Santos generarán una lluvia de reacciones desde la colectividad del Centro Democrático, seguramente llegará el correspondiente jalón de orejas por parte del expresidente. También dejan en evidencia la ambición de poder y figuración que tiene cada uno de los integrantes de la colectividad que se ha opuesto desde la hora cero al proceso de paz.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.