Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio ya presta servicios de apoyo en medio de la emergencia sanitaria

Publicidad

Seis camiones con insumos médicos llegaron a las instalaciones del Centro de Convenciones, que por estos días de máxima alerta será utilizado como complemento para la atención de pacientes.

En solo siete días del 2021 se registraron 46 fallecimientos y algo más de 2.300 casos nuevos de COVID-19, lo que ha significado la situación más crítica para el departamento desde que comenzó la pandemia.

Ciudades como Tunja hoy superan el 70% de ocupación en Unidades de Cuidado Intensivo, mientras que en otros municipios como Sogamoso y Duitama, ese indicador supera el 50%, lo que hace inminente la crisis sanitaria por la que atraviesa el departamento.

Y ni hablar de los porcentajes de ocupación en hospitalización general, pues tanto Moniquirá, como Soatá y Tunja superan el 100% de dicho indicador. Entidades como E.S.E Santiago de Tunja, advirtiendo la compleja situación, han recomendado a los usuarios evitar asistir al servicio de urgencias si no se trata de una emergencia vital, solicitar toma de pruebas solo si existe contacto estrecho con caso confirmado, el uso adecuado de los recursos para garantizar una atención segura, entre otra serie de recomendaciones.

En medio de este grave panorama, y cumpliendo con el ofrecimiento hecho varios meses atrás, la Cámara de Comercio de Tunja ha dispuesto su Centro de Convenciones como espacio alternativo para la atención de pacientes.

De hecho, en las últimas horas, y como resultado de la gestión realizada ante la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres, llegaron al departamento algo más de 823 mil unidades de equipos de protección personal (EPP), que son esenciales para la atención de la compleja situación.

Desde la Cámara de Comercio de Tunja han reiterado su apoyo mientras se mantengan indicadores de ocupación que amenacen con un colapso del sistema sanitario del departamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.