Censo electoral de Tunja supera las 125 mil personas

Archivo
Publicidad

Esta cifra podría verse incrementada hasta el próximo 27 de agosto, día de cierre para inscripción de cédulas.

En un nuevo comité de seguimiento electoral se dio a conocer que al día de hoy hay 125.113 personas habilitadas para votar en Tunja el próximo 27 de octubre. Sin embargo, el número de sufragantes de la capital boyacense podría incrementar pues la fecha límite para inscripción de cédulas es el 27 de agosto.

A raíz de este comité de seguimiento electoral se dio a conocer que aquellas cédulas solicitadas a partir del 28 de junio no podrán participar de las elecciones regionales.

Para asegurar la participación y el derecho al voto de los tunjanos, la Registraduría se encuentra trabajando de ocho de la mañana a ocho de la noche en temas como entrega de cédulas e inscripción de las mismas.

La labor no es sencilla por estos días para la Registraduría, pues en el caso de la capital boyacense existen 7.243 cédulas inscritas, de las cuales no se sabe si son nuevas o corresponden a traslado de puestos.

Para las elecciones de octubre Tunja contará con 24 puestos de votación. El censo electoral definitivo de la capital boyacense se dará a conocer el próximo 27 de agosto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.