Cayó el multiplicador de los billetes falsos

Foto: METUN
Publicidad

La Policía Metropolitana de Tunja dio con la captura de un hombre que prometía doblar el valor de una inversión a través de un químico.

Boyacá ha sido esquivo a la problemática de la moneda falsa, sin embargo, en los últimos días se produjo un caso de estafa y tráfico de moneda falsa en el que la víctima reaccionó a tiempo y colaboró con la captura del presunto estafador.

La captura se dio en la glorieta que conduce al municipio de Toca luego de que unidades policiales fueran alertadas mediante una llamada telefónica, en la que se les comentó sobre dos ciudadanos que habían contratado un vehículo particular rumbo a Tunja, siendo uno de ellos la víctima y el otro el victimario.

De acuerdo a la versión de las autoridades, el victimario había convencido a un ciudadano de duplicarle una suma de dinero a través de un procedimiento químico. La víctima inicialmente cayó en la trampa del presunto estafador, pero luego de percatarse de varios comportamientos extraños, consiguió alertar a las autoridades.

El personal adscrito a la Estación de Policía de Tunja dispuso de un puesto de información en el sector, logrando interceptar el vehículo, al cual se le realizó registro y verificación, encontrando en su interior dos paquetes de moneda falsa envueltos en papel aluminio manchados con una sustancia similar al yod, y diez millones de pesos en billetes de cincuenta mil, los cuales estaban dentro de una caneca con dicha sustancia.

El presunto estafador, identificado como José Caballero, es oriundo de Montería. Luego de realizar la captura fue dejado a disposición de la autoridad competente, que lo juzgará por los delitos de estafa y tráfico de moneda falsa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.