Cayeron los delincuentes ambientales

Foto: colprensa
Publicidad

Cinco personas fueron capturadas por tala indiscriminada en Guaviare.

En medio del incendio monstruoso que ya lleva consumidas 450 hectáreas de bosque en la Serranía la Lindosa, en el departamento de Guaviare, se logró la captura de cinco personas que se dedicaban a la tala indiscriminada de árboles y al deforestación de un área boscosa dentro del resguardo indígena Nukak-Maku, mediante el uso de maquinaria aserradora, afectando con ello el territorio colectivo y la reserva forestal amazónica.

La captura se produjo en medio de las acciones para mitigar la emergencia ambiental que azota esta parte del territorio colombiano.

Los individuos en mención ya fueron judicializados. Por su parte, autoridades están revisando la posibilidad de tomar medidas coercitivas frente al uso de motosierras de alto alcance y restringir el uso de aceite quemado que se usa para la generación de quemas ilegales que vienen causando gran impacto ambiental.

A salvar el pulmón del Guaviare

Ante esta emergencia de gran magnitud, un equipo de 45 bomberos de Casanare y San José del Guaviare, expertos en control de incendios forestales atienden la emergencia.

El IDEAM facilitó la ubicación de los focos de calor para poder realizar los sobrevuelos y, con base en estas observaciones, determinar dónde se realizarán las acciones prioritarias en este departamento, con el apoyo de la Policía Nacional, la Fuerza Área, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, los Bomberos y la Defensa Civil.

Autoridades del Gobierno Nacional y locales, encabezadas por los Ministerios de Ambiente y Defensa, ya instalaron en San José del Guaviare la Mesa de mando unificado para atender el incendio de la serranía La Lindosa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.