Cayeron alías ‘Douglas’ y ‘Trino’ por ataque sicarial en Tunja

Foto: Prensa Policía Metropolitana de Tunja.
Publicidad

11 días duró la labor para dar con el paradero de los delincuentes en articulación de la Policía, la Fiscalía y la Alcaldía de la capital de Boyacá.

El pasado 10 de noviembre, los alías ‘Douglas’ y ‘Trino’, dispararon contra la humanidad de dos ciudadanos, por motivos de riñas y ajuste de cuentas por microtráfico. Allí murió Pedro Enrique Perico Montaña, quien transitaba por el sector del hospital San Rafael de Tunja y otra persona de nacionalidad venezolana salió lesionada.

En trabajo articulado de la Administración Municipal, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Tunja, se realizó la recolección de los elementos materiales probatorios y evidencia física para poder identificar a los autores materiales de los hechos; así mismo, la Alcaldía Mayor de Tunja ofreció 30 millones de recompensa a quienes brindaran información que permitiera la captura de estos delincuentes.

El informe presentado hoy a medios de comunicación indica que con los elementos materiales de prueba la Fiscalía Sexta Seccional U.R.I. y personal de la seccional de Investigación Criminal, el día 11 de noviembre del presente año se adelantaron tres diligencias de registro y allanamiento.

Como resultado de estas actividades se capturó a 2 personas en flagrancia por los delitos de Porte Ilegal de Armas y Explosivos y Tráfico de Estupefacientes; 1 captura por orden judicial por el delito de Tráfico y Porte de Estupefacientes; 1 granada de fragmentación incautada; 2 armas traumáticas incautadas; 180 gramos de base de coca; 1 gramera; y 1 motocicleta; elementos que fueron utilizados en la comisión del delito.

Así mismo, en el desarrollo del proceso investigativo se recolectó información mediante entrevistas, retrato hablado y reconocimientos fotográficos, con lo que se logró solicitar orden de captura en contra de alías ‘Douglas’ y ‘Trino’, ciudadanos extranjeros, quienes serían los victimarios de los hechos antes mencionados.

Con las órdenes de captura los investigadores adelantaron la búsqueda de los indiciados en Duitama, quienes tras su acto delincuencial estaban evadiendo las autoridades en dicho municipio; es así, que con ayuda técnica y un trabajo paciente de seguimiento, el día 22 de noviembre del presente año, allí mismo en ‘La Perla’ de Boyacá, se dio con la captura de estas dos personas por los delitos de Homicidio Agravado, Lesiones, Porte Ilegal de Armas de Fuego y Tráfico y Fabricación de Estupefacientes.

En el momento de la materialización de la captura se les incautó: 1 revólver Smith & Wesson, 6 cartuchos calibre 38; 1 arma traumática tipo Pistola EKOL Firat Compact; 6 cartuchos calibre 9 mm de traumática; 371 dosis de bazuco; 2 millones 459 mil pesos colombianos; y la Tarjeta de Propiedad de la motocicleta en la que se cometió el hecho.

En 11 días, según las declaraciones de las autoridades, se dio con el esclarecimiento y captura de las personas responsables del homicidio ocurrido el día 10 de noviembre del presente año en vía pública, cerca al Hospital San Rafael de la capital de los boyacenses.

*Con información Prensa Policía Metropolitana de Tunja.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.