Casos de inseguridad llevan a Villa de Leyva a tomar medidas preventivas

Foto: Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

Realizado consejo de extraordinario de seguridad, autoridades municipales dieron a conocer las medidas que se adoptarán de manera inmediata en el municipio de la provincia Ricaurte.

Esta reunión se llevó a cabo con el propósito de diseñar estrategias interinstitucionales que generen de nuevo espacios de tranquilidad para los habitantes del municipio en mención. Asi mismo, en el desarrollo de la misma, se dieron a conocer las quejas y denuncias de la ciudadanía.

Por tal motivo, se adoptan desde este momento las siguientes medidas:

  1. Se harán operativos permanentes entre la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional, en las áreas urbana y rural, con el fin de solicitar los documentos de identidad a los habitantes y visitantes para verificar antecedentes penales.
  2. Se realizará un censo municipal para determinar en número de habitantes, procedencia y la actividad que realizan en el municipio, ya que hay quejas de la comunidad, la cual expresa la presencia de extranjeros que trabajan de forma ilegal. A su vez, se hará un llamado a constructores, hoteleros, cultivadores, entre otros, para que verifiquen los antecedentes de las personas antes de contratarlas.
  3. Se solicitará al sector hotelero que cumpla con la normativa vigente y reporte a Migración Colombia, la presencia de extranjeros para verificar que su procedencia y actividad que desarrollan en el país sea legal.
  4. El Alcalde (Víctor Hugo Forero) hará solicitud urgente a las autoridades del orden nacional como MinInterior, MinJusticia, Fiscalía General de la Nación y Policía Nacional, para que llegue más personal de seguridad y se dote el municipio con elementos para reforzar las acciones de las autoridades.
  5. Se hará la gestión para conseguir recursos para adquirir cámaras de seguridad e instalarlas en puntos estratégicos de la zona rural y urbana del municipio.
  6. Se implementará el programa “El Buen Vecino” para que los habitantes de conozcan entre sí como parte de control social que debe realizar la comunidad.
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Pareciera que ustedes están más interesados en desprestigiar a Villa de Leyva que en informar.
    Esto se hace evidente en su expresión «Esta reunión se llevó a cabo con el propósito de diseñar estrategias interinstitucionales que generen de nuevo espacios de tranquilidad…»
    En Villa de Leyva el 99 por ciento de la población goza de espacios de tranquilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.