Caso Odebrecht: Plinio Olano queda en libertad

Foto | Archivo EL DIARIO
Publicidad

La Corte Suprema de Justicia absolvió al excongresista duitamense de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de influencias y cohecho propio.

Un nuevo capítulo se abre en la novela del exsenador boyacense Plinio Olano en el Caso Odebrecht. La Corte absolvió a Olano de los que se le acusaba dentro del caso de corrupción de la multinacional Odebrecht y que fueron desestimados por estar basado en especulaciones.

Según el veredicto de la Corte Suprema, no se demostró que el excongresista hubiera intervenido en la adjudicación del proyecto Ruta del Sol ll, como lo ha manifestado el empresario Federico Gaviria en varias oportunidades, «o que hubiera gestionado la participación de Odebrecht en el proyecto de concesión vial Duitama-Chara1á-San Gil, en el proyecto de ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales PTAR Salitre, o que haya mediado para la suscripción del contrato adicional a la Ruta del Sol».

Tras esta decisión, Olano Becerra queda en libertad inmediatamente, aunque la decisión es de primera instancia y podría ser apelada, en dicho caso llegaría a la Sala Penal de la Corte. Este parece ser el camino que tomará el caso, pues la Procuraduría había pedido una condena en contra del excongresista.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.