Casi un millón de vacunas contra el COVID-19 se han aplicado en Boyacá

Foto | Vía https://www.dw.com/
Publicidad

El departamento avanza en su objetivo de lograr la inmunidad de rebaño. «Han bajado los contagios pero eso no es motivo para bajar la guardia”, dice el Secretario de Salud del departamento.

Boyacá tiene un avance del 36,67 por ciento de vacunación contra el COVID-19 en la búsqueda inmunidad de rebaño. El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, informó que, como parte del Plan Nacional de Vacunación, en total se han entregado a los municipios de Boyacá 1.003.138 dosis de vacunas contra la COVID-19, y se han aplicado 982.799 biológicos, de los cuales 523.810 son primeras dosis, 337.914 segundas dosis y 121.075 dosis únicas.

“Seguimos avanzado en pro de la salud de los boyacenses, hemos visto cómo han disminuido considerablemente los contagios, pero esto no es motivo para bajar la guardia, vamos trabajando en vacunación, pero también con medidas de bioseguridad, para evitar nuevos contagios y situaciones difíciles en medio de la pandemia”, expresó el jefe de la cartera Salud del Departamento.

La tarea que adelanta la Secretaría de Salud de Boyacá a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, es exigente, lo que ha permitido que municipios como Almeida, certifiquen que el 100% de su población, se encuentra inmunizada, por lo menos con una dosis.

Es importante recordar que hoy el departamento cuenta con 120 municipios en unificación de etapas, lo que permite que personas mayores de 18 años y menores con comorbilidades, puedan recibir la vacuna contra la COVID; en ciudades como Tunja, Duitama y Sogamoso, pueden ser inmunizadas las personas mayores de 20 años.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.