Casi 60 mil boyacenses se beneficiarán de pagos de programas de Prosperidad Social

1
256
Foto | Alcaldía de Tunja
PUBLICIDAD

El Gobierno Nacional dio a conocer que son más de dos millones de colombianos los que ya cuentan con los incentivos en sus cuentas de ahorro.

En el marco de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno Nacional dio la directriz de acelerar los pagos de los incentivos correspondientes al programa Familias en Acción.

Publicidad

Es por eso que Prosperidad Social ha consignado los incentivos en las cuentas de ahorro de 2.91.822 ciudadanos. Dicha entrega incluye el incentivo que anunció el presidente, Iván Duque, por valor de 145.000 pesos. Igualmente incluye el primer incentivo de 2020, para el cual se hace la verificación de requisitos de salud y educación correspondientes a octubre y noviembre de 2019.

El valor de este último incentivo varia de familia en familia dependiendo el grado de escolaridad, el número de niños por hogar y el municipio donde habiten.

“Como la entidad más cercana a los colombianos, hemos cuadruplicado nuestros esfuerzos y la operación de la entidad para llegar a todos los colombianos que hoy sobreviven en condición de pobreza”, sostuvo Susana Correa, directora general de Prosperidad Social.

En Boyacá son 59.852 las personas que se beneficiarán con alguno o con ambos subsidios. De momento, Boyacá es uno de los departamentos en donde menos hay avance de pagos.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.