Casas gratis con fortalecimiento del tejido social

Foto: MinVivienda
Publicidad

El Ministerio de Vivienda y la Fundación Holcim van de la mano para apoyar 26 ideas productivas en Tunja y Chiquinquirá.

Las casas gratis ayudan a los boyacenses de escasos recursos. Pero para seguir mejorando sus condiciones de vida, se debe optar por enseñarles a crear emprenderismo, y esto es lo que ha hecho MinVivienda y Holcim, quienes suscribieron un convenio para fortalecer el tejido social en los proyectos de casas gratis Juan Pablo II (Chiquinquirá) y Antonia Santos (Tunja).

Mediante la oferta educativa del SENA, regional Boyacá, estas personas se capacitan para generar ingresos y así buscar el camino del desarrollo y el progreso. 26 proyectos, 16 de Chiquinquirá y 10 de Tunja, ya fueron evaluados por representantes de las entidades comprometidas en el asunto.

“Negocios de comidas rápidas, productos lácteos, confecciones, talleres de mecánica, estampados y muebles, hacen parte de estas ideas; el propósito es apoyarlos a todos en el marco de este convenio para que los emprendedores puedan hacer sus sueños realidad”, expresó un funcionario del Ministerio de Vivienda.

Para Andrea Esperanza Largo, residente de la Antonia Santos, este tipo de ayudas incentivan a tener un objetivo en la vida y garantizan estabilidad económica para la familia.

“La necesidad de tener un trabajo estable y darles mejores oportunidades a mis hijos, me llevó a presentar mi plan de negocios, que en este caso es un mercafruver. Agradezco la ayuda que me han brindado y esto ha servido para que nos organicemos comunitariamente”, agregó Largo.

Con estas propuestas se contribuye a generar nuevas expectativas de desarrollo económico dentro de los sectores más vulnerables del departamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.