Casa-Museo en Chiquinquirá, próxima a ser realidad

Publicidad

El Alcalde de Chiquinquirá hizo anuncios importantes con relación al legado del poeta Julio Flórez, en el acto de celebración de 153 años de su natalicio.

El alcalde Wilmar Triana González, volvió a referirse a la posibilidad de crear una Casa-Museo en la ciudad, inspirada en el legado del poeta chiquinquireño Julio Flórez. Lo hizo en acto especial, presidido por la Alcaldía, frente a la casa natal del poeta en el marco de la celebración de los 153 de su natalicio, el pasado 22 de mayo.

El mandatario anunció que se adelantan las gestiones para destinar importantes recursos para este Museo. Destacó los acercamientos que se vienen haciendo con el Museo Nacional y con las directivas de la Casa-Museo de Julio Flórez, en el Municipio de Usuacurí-Atlantico, lugar donde falleció el poeta.

En este acto virtual, fue presentado un video con testimonios de varios mensajes alusivos a la importancia del poeta Julio Flórez, con motivo de su natalicio.

Entre otros, el Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, el director del Museo Nacional, Daniel Castro; la Secretaría de Cultura del Atlántico; la directora del Museo Julio Flórez de Usuacurí; el escritor Raúl Ospina Ospina; y, la actual Secretaria de Cultura y Patrimonio de Boyacá, Luz Mary Mosquera Ruíz.

*Información Boletín Cultural, Chiquinquirá

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.