Casa Matilde Anaray abrió sus puertas

1
3845
Foto: @carlosamayar
PUBLICIDAD

Carlos Amaya dejó la Casa Privada del Gobernador y ahora la vivienda está al servicio de los boyacenses.

Desde que el Gobernador tomó la decisión de mudarse a una casa de su propiedad y poner la edificación que es para el mandatario de turno, al servicio de las víctimas del conflicto armado y campesinos que tengan que realizar diligencias en Tunja, se ha despertado todo tipo de polémicas. Sin embargo, Amaya ha hecho caso omiso, y ya recibió a los primeros huéspedes.

Publicidad

Debe leer:
[VIDEO]>Amaya en Casa Matilde Anaray: “no me demanden a mí, sino a las EPS”


“Esta casa, que simbolizó durante 40 años la política tradicional del departamento, ahora pertenece a quienes de verdad la necesitan, que son las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y los habitantes de sectores rurales alejados de la capital boyacense. A pesar de las críticas y ataques que recibo de quienes han habitado y de quienes aspiran a habitarla, que son los mismos que han hecho y hacen política con el único propósito de ostentar el poder para sus beneficios personales, tomé la decisión de entregarles este bien público a los boyacenses; a ellos les pertenece”, indicó Amaya.

El Gobernador agregó que ahora habita en un hogar propio y con su familia, ya que tiene las condiciones económicas para hacerlo.

“Los lujos que tiene esta vivienda, adquiridos durante décadas, no serán para el mandatario de turno, sino para los boyacenses de a pie; y desde ahora se identifica como la Casa Matilde Anaray, en honor a la heroína boyacense que, a sus 13 años, en Socha, lideró a cientos de patriotas que ofrecieron sus ropas al ejército del libertador Simón Bolívar; y que desde esa época simboliza el entusiasmo y apoyo de los boyacenses por las causas justas”, concluyó Amaya.

El Hospital San Rafael será el encargado de notificar la presencia de campesinos que padecen alguna enfermedad o acompañan a familiares, para que lleguen a la Casa Matilde Anaray.

Además de reinaugurar la casa, Carlos Amaya también realizó una jornada de donación de ropa y demás utensilios de uso personal.

 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.