Casa de Boyacá, un sueño hecho realidad

Publicidad

La culminación de la Casa de Boyacá sienta un precedente y un ejemplo a seguir para quienes ejercerán como mandatarios a partir del próximo 1 de enero. Esta fue propuesta, planeada y ejecutada en este periodo de gobierno, demostrando que basándose en la buena planificación es posible cumplir con lo prometido en un periodo de gobierno.

En medio de la emoción y el sentimiento que genera ver la labor cumplida, Héctor David Chaparro, gerente de la Lotería de Boyacá, y encargado de sacar adelante el proyecto de la Casa de Boyacá, dio un sentido discurso en el que destacó la importancia de que el departamento ahora cuente con esta casa en pleno corazón de la capital de la República.

  • Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO

“Nunca imaginé que uno de los proyectos que tendría que asumir y ejecutar al frente de esta empresa sería la constricción de la Casa de Boyacá. Nuestro Gobernador es un hombre de grandes ideas y de proyectos ambiciosos que busquen el beneficio del departamento, y así nos lo inculca en cada uno de los consejos de gobierno y nos lo demuestra con su ejemplo día a día. Así que hace dos años y medio exactamente me encomendó la tarea de desarrollar el proyecto Casa de Boyacá Simona Amaya, y junto al reconocido arquitecto Didier Rincón se trazaron los primeros bocetos de esta obra que tenía como único objetivo construir un espacio que se convirtiera en un hogar para los boyacenses que viven dentro y fuera de nuestro departamento, y que los hiciera sentir orgullosos de haber nacido en esa tierra de mantas que llamamos con amor: Boyacá!”.

Chaparro destacó la gestión realizada la Lotería de Boyacá para poder sacar adelante este proyecto de la Casa de Boyacá. “Hoy con satisfacción podemos decirle a los boyacenses que aumentamos las ventas de esta empresa en un 57% y las transferencias a la salud en un 65% frente al cuatrenio anterior, hoy en día la Lotería de Boyacá es una empresa sólida y rentable para el departamento, y está posicionada a nivel nacional como la lotería que más recursos transfiere a la salud. Le entregamos a los boyacenses una empresa con una reserva técnica con más de 60 mil millones de pesos, con unas ventas cercanas a los 410 mil millones de pesos y con unas transferencias al sector de la salud por un total de 120 millones de pesos durante los cuatro años”.

Para la construcción de la Casa de Boyacá se necesitó de una inversión de 3.800 millones de pesos, cuenta con un auditorio para 120 personas, dos salas de juntas directivas, tres terrazas, un sótano multifuncional, oficinas para los funcionarios de la Casa de Boyacá, oficinas para la Lotería de Boyacá y un despacho para el Gobernador.

La Casa de Boyacá servirá como escenario para la realización de ferias, exhibiciones de arte, muestras culturales, ruedas de negocios, capacitaciones y diversos tipos de reuniones que sirvan para fortalecer los vínculos sociales entre los boyacenses.

Durante el acto inaugural de la Casa de Boyacá hizo presencia la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, quien se declaró como una orgullosa hija de familia boyacense; dejando clara la evidente alianza que existirá en los próximos años entre Boyacá y la capital de la República. López reconoció el trabajo realizado por Fernando Flórez en la RAPE, felicitó a Ramiro Barragán como nuevo gobernador del departamento, y reconoció la gestión realizada por Carlos Amaya durante estos cuatro años.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.