Carta al alcalde, Doctor Fúnebre

2
3282
Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

Por | ‘Habitante y usuario desde la vecina Iguaque

Señor alcalde mayor, del municipio de Tunja:

Soy un usuario del transporte intermunicipal de la provincia centro de Boyacá.

Hoy cuando Ud. hace uso del poder, veo y escucho en los medios que su señoría quiere reglamentar por decreto lo atinente al recorrido, recogida y dejada de los pasajeros del servicio intermunicipal; asunto que está en su derecho.

Para un doctor resulta fácil hacerlo, más cuando está en el poder. No sé, si Ud. tenga en cuenta, los daños económicos e incomodidad social que le puede causar a las comunidades, máxime cuando no son de su jurisdicción.

Le puede interesar: El polémico proyecto por el que están de fiesta en la nueva terminal de transportes de Tunja

Si dicho decreto es como lo propone; mire el daño que nos hace:

A los municipios de Soracá, Oicatá y Motavita, un transporte vale 2.500 pesos. Si Ud. insiste en dejar ese decreto, entonces hay que aumentarle el valor del transporte urbano que vale 1.650 pesos, luego el incremento es de un 66%.

A los municipios de Ventaquemada, Toca, Tuta, Chíquiza, Samacá, y Arcabuco, el pasaje vale 5.500 pesos, más 1.650 del urbano, se incrementa en un 30%.

¿A quién perjudica? En primer lugar a los campesinos de estos municipios y, en segundo lugar, a los estudiantes de las universidades, que pertenecemos a la franja de los estratos 1, 2 y 3, a quienes nos consideran entre jodidos y pobres; y si a esto le sumamos la disponibilidad del tiempo, que sería de una hora diaria o más, nos acaba de joder.

Queda claro que si usted: Señor, doctor, osa promulgar ese decreto nos estaría causando incomodidades, que ustedes los doctores dicen que producen estrés, y que es una enfermedad. ¡No nos vaya a enfermar, por dios santo! ¡No nos vaya a matar!

No queremos que no se reglamente eso de la congestión del transporte, con la anarquía que existe. Concertemos unos puntos que favorezcan las partes.

Cordialmente, habitante y usuario desde la vecina Iguaque.

2 COMENTARIOS

  1. Y si se trata de ancianos o personas de movilidad reducida no hay que incrementarle los 1650 pesos sino entre 8000 y 10000 pesos que cuesta una carrera en Taxi.

  2. Jajaja jajaja jajaja piden organización y promueven el desorden sólo falta que busquen unos estudiantes para que paren la ciudad, hay algunos que estudian para dotores pero son algo parecido a encapuchados, así de fácil o impera el orden o destruyen la ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.