Carrero y Fúneme son favoritos para la próxima Alcaldía de Tunja

John Carrero, Secretario de Infraestructura de Boyacá; Alejandro Fúneme, excandidato Alcaldía Tunja.
Publicidad

EL DIARIO a través de su cuenta en Twitter preguntó por algunos nombres que ya empiezan a sonar para la Alcaldía de Tunja a más de dos años de las próximas elecciones.

Aunque parece prematuro preguntar por posibles aspirantes para la Alcaldía de Tunja 2020–2023, se hace necesario, teniendo en cuenta que ad portas de culminar el segundo año de gobierno de Pablo Cepeda, ya suenan nombres como el excandidato Alejandro Fúneme, el actual secretario de Infraestructura de Boyacá, John Carrero, la concejal Sandra Estupiñan y el exsecretario de Infraestructura de Tunja, Rafael Acevedo.

Este medio se tomó la tarea de consultar la percepción de los usuarios de Twitter, acerca de los posibles candidatos mencionados.

A la pregunta: Si las elecciones para Alcaldía de Tunja fueran hoy, ¿por quién votaría?, respondieron 1.996 personas con los siguientes resultados: Jhon Carrero 49%; Alejandro Fúneme 25%; Rafael Acevedo 17% y Sandra Estupiñan 9%.

Los resultados de la encuesta mostraron a John Carrero con un 49% (978 votos) como favorito para las próximas elecciones; detrás se encuentra el excandidato en la pasada contienda y médico Alejandro Fúneme con el 25% (499 votos).

El tercer lugar fue para Rafael Acevedo con el 17% (339 votos) y el cuarto lugar se lo llevó la concejal Sandra Estupiñan con el 9% (179 votos).

Además, hubo 67 comentarios donde se ponían los nombres de los encuestados o la opción ninguno.

Posdata: Otros nombres que suenan son el del secretario de Gobierno, Fabio Martínez, el actual presidente del Concejo, Alejandro Camargo, quien le confesó a EL DIARIO sus aspiraciones y el del concejal Juan Carlos Borda.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.