Carrero y Barragán marcan camino verde para consolidación en el corredor central

Foto: Prensa John Carrero
Publicidad

Publicidad Política Pagada

Las toldas verdes van con todo por las alcaldías del corredor industrial. Para ello, parten del papel importante que empiezan a tomar el candidato de la capital boyacense John Carrero y el aspirante a la Gobernación Ramiro Barragán.

Los cerca de 100 mil votos obtenidos en las parlamentarias que hicieron que, Wilmer Leal, Neyla Ruiz, Jorge Londoño y Sandra Ortiz aterrizaran en el Congreso es algo que impulsa a Alianza Verde en el departamento y junto a otros factores, lo proyectan desde ya como uno de los protagonistas en las elecciones del mes de octubre en Boyacá.

Para estas elecciones de 2019, a diferencia de la contienda de hace cuatro años, la colectividad del girasol, buscará el mayor número de alcaldías posibles, partiendo de conseguir las administraciones del llamado corredor industrial (Tunja, Paipa, Duitama y Sogamoso), construyendo un equipo con el candidato a la Gobernación Ramiro Barragán, oriundo de Nobsa y dos veces alcalde de dicho municipio.

Este nuevo proyecto nace en Tunja, capital del departamento, donde la carta verde es el ingeniero John Carrero quien conoce a fondo la ciudad debido a su papel como secretario de Infraestructura en el gobierno 2012-2015. Carrero aportó al desarrollo de varias obras de infraestructura y le dio continuidad a otras impulsadas desde la gobernación de José Rozo Millán y Jorge Eduardo Londoño, esta última administración fue la que promovió el más significativo proyecto de infraestructura vial hasta el sol de hoy: el viaducto.

Pasando al municipio de Paipa, allí se encuentra el licenciado en Biología Fabio Medrano quien busca la alcaldía de su tierra natal. Medrano con un interesante proyecto cobijado por liderazgo juvenil y sentido de pertenencia, propone líneas de acción para prender el motor del progreso en la capital turística del centro-oriente colombiano, además de estar apoyado por la misma coalición que gobierna actualmente y qué ha dado óptimos resultados.

En Duitama, la llamada ‘Ciudad Cívica de Colombia’ figura el actual diputado German Tiberio Ojeda Pedraza, líder que porta las banderas del partido en aras de entrar en la puja por la alcaldía. Germán Tiberio ha venido haciendo un trabajo juicioso empapado por el ‘casa a casa’ donde la cercanía con las comunidades ha sido vital para el impulso de su candidatura. En resumidas cuentas, los verdes cuentan con una carta fuerte en ‘La Perla’.

Con más de 10 mil votos, Rigoberto Alfonso estuvo cerca de resultar alcalde electo de Sogamoso en 2015. Ahora para la contienda de octubre, Alfonso llega respaldado por Alianza Verde, partido que salió victorioso en las elecciones parlamentarias del año pasado. Con apoyos de varios sectores, en especial de la opinión, alternativos e independientes, Rigoberto se mete al grupo de serios candidatos para quedarse con la administración 2020-2023.

Cierra el grupo el candidato a la Gobernación Ramiro Barragán. El también exsecretario General del gobierno Amaya se ha venido fortaleciendo en el corredor, donde su cercanía con sectores productivos como también sociales, le han dado un espaldarazo a su campaña. Nacido en la Provincia de Sugamuxi, Barragán sabe que es trabajar por esta región del departamento, lo que inyecta experiencia al proceso.

Así las cosas, Alianza Verde presenta este equipo para su consolidación en los comicios del mes de octubre. Si llegasen a darse las alcaldías, ya mencionadas, Carrero y Barragán lideraran la construcción de una iniciativa que conecte a todo el corredor industrial para gestar un verdadero polo de avance y progreso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.