Carrero se compromete con los animales en Tunja

foto: archivo personal
Publicidad

El bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas figuran dentro de la agenda programática del candidato verde a la alcaldía de la capital boyacense.

Esta propuesta se pone en firme luego de evidenciar la necesidad de un centro especializado para atender los animales abandonados, rescatados o incautados en Tunja, no solo por dar cumplimiento a la legislación relacionada (ley 84 de 1989, ley 1774 de 2016,  769 de 2002 y la 1801 del 2016)  sino porque la protección de los animales debe hacer parte integral de los humanos.

Es lo que afirma el ingeniero John Carrero, quien lideró la primera Caninatón en la ciudad el pasado domingo. También dejó claro que, en la estructuración de su propuesta para llegar a la Alcaldía de Tunja, está incluido el proyecto de construcción de un centro de bienestar y protección animal, en donde se preste el servicio médico, atención de urgencias veterinarias, campañas de esterilización masiva, educación en salud relacionada con enfermedades zoonoticas y tenencia responsable de animales de compañía.

También se buscará generar espacios de integración familiar con las mascotas y así fortalecer los valores y el compromiso con ellos.

Propuestas cómo estás hacen que la comunidad identifique casos de maltrato animal y genere conciencia sobre la desprotección y poca voluntad política que deja como resultado varios casos de violencia contra los amigos de cuatro patas.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Es correcto MARCELA todos en estos momentos son los mas sociales con todo mundo, salen abrazos por donde quiera, son los mas saludables con la comunidad, se vuelven los más CATÓLICOS Y LOS MÁS CRISTIANOS. Cuando en su momento de estar el los puestos gubernamentales rara vez se les ven por los barrios haciendo mesas de trabajo con las comunidades, pero la excusa de ellos es que se tiran la piedra del uno al otro y a la final la comunidad para ellos es lo mas importante cada 4 años.
    Ha!!! no, nos olvidemos que ya cogieron de cuña TOMARSE SIEMPRE LA MISMA FOTO CADA 4 AÑOS EN LA ESQUINA DE LA PLAZA DE BOLÍVAR LUSTRANDOCE LOS ZAPATOS Y EN LOS MEDIOS YA MANIPULADOS POR ELLOS MISMO SALEN TITULADO QUE SON LOS MÁS HUMILDES O UN CIUDADANO MAS COMO TODOS..JAJAJA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.