Carolina Espitia es designada como gerente en la lucha contra el COVID-19 en Boyacá

1
1146
Carolina Espitia Jeréz fue la primera mujer encargada como gobernadora de Boyacá en el gobierno de Carlos Amaya. Foto | Archivo personal

Espitia tendrá la responsabilidad de articular acciones que permitan controlar la expansión de la pandemia, al mismo tiempo que se reactiva la economía paulatinamente.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, dio a conocer en las últimas horas la designación de Carolina Espitia Jerez como gerente para la lucha contra el COVID-19 en Boyacá.

A pesar de no ser médica, ni contar con especialización en epidemiología, como muchos piden para este tipo de cargos, Espitia Jerez cuenta con una amplia experiencia administrativa, capacidad gerencial y conocimiento del sector público.

“Mujeres con carácter, convicciones, con experiencia y con alto manejo de lo administrativo son lo que necesita Boyacá en estos momentos, por eso, bienvenida ingeniera a liderar desde la gerencia del COVID-19, la lucha que estamos dando los boyacenses. Mil gracias por aceptar mi invitación”, comentó el Gobernador al momento del anuncio de Carolina Espitia en el cargo.

Cabe recordar que Carolina Espitia ha ocupado anteriormente cargos como el de secretaria general de la Gobernación de Boyacá, jefatura de gabinete departamental, gobernadora (e), asesora de Corpoboyacá, entre otros.

Para este cargo, sobre el cual todavía existe un amplio debate sobre su necesidad y conveniencia, Espitia Jerez deberá deberá coordinar acciones entre el gobierno departamental y las administraciones municipales, para garantizar la correcta preastación de servicios de salud, gestionar la capacidad de atención, así como planificar y ejecutar el retorno gradual de las actividades productivas.

Una de las grandes misiones que tendrá Espitia Jerez al frente de dicho cargo será la puesta en funcionamiento de los anunciados tres laboratorios para el procesamiento de pruebas de COVID-19.

“Su trayectoria académica y experiencia son un seguro para la gerencia. Sabe cómo planear y proyectar acciones a corto, mediano y largo plazo, y eso es lo que necesitamos en estos momentos. Es un gran apoyo el que nos brindará, no solo a nivel de gobierno, sino de todo un departamento que necesita seguir mirando hacia adelante y proyectarse luego de esta crisis”,, agregó Barragán.

Carolina Espitia Jerez reemplaza en el cargo a Yamit Noé Hurtado, quien fuera elegido para gerenciar el Hospital Universitario San Rafael.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Me parece que los titulos y experincia que tiene la sra Carolina Espitia.no da para manejar la emergencia de salud definitivamente .se nesecita de los medicos epidemiologos quienes son los qie dan los lineamientos del manejo asi comi lo hace el presidente Duque.que se acesora con los mejores epidemiologos de colombia.y ha sido el mejor pais de latinoamerica en manejo.asi que ella podra ser muy administradora pero no puede tomar una sola descicion sin la asesoria de los medicos.ni lo intente sra pq ud converties en un caos y quiebra economica a Boyaca

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.