Carolina Espitia en Puerto Boyacá: educación, agricultura y trabajo para la mujer

La candidata al Senado Carolina Espitia, conversó de educación, agricultura y empleo para la mujer y mujer rural.

Carolina Espitia, aspirante al Senado con el No. 12 en lista de la Coalición Partido Verde-Centro Esperanza, recorrió recientemente el municipio de Puerto Boyacá, para dar a conocer a la ciudadanía las propuestas que tienen en diversos temas y así obtener el valioso apoyo de la gente de cara a las elecciones del mes de marzo.

“Estamos muy complacidos de haber tenido la oportunidad de compartir con nuestros paisanos de Puerto Boyacá, de dialogar y escuchar sus problemáticas; pero también conversamos sobre la expectativa que genera el poder llegar a los escenarios donde se toman las decisiones y orientar políticas públicas que vayan en bienestar de la comunidad”, explicó la candidata al Senado, Carolina Espitia.

Publicidad

Las propuestas abarcan varios aspectos que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de la población: Fortalecimiento de la legislación que favorece la agricultura campesina, familiar y comunitaria; también, la creación de incentivos para que las empresas contraten a más mujeres y así ampliar el acceso al mundo laboral de las colombianas bachilleres, técnicas y profesionales en todas las áreas del conocimiento.

Destaca que, para que cada familia colombiana mire al futuro con optimismo, la candidat trabajará por la disminución de las brechas entre la educación pública y privada; igualmente, en la ampliación de la cobertura universitaria y en garantizar a la niñez 3 años de escolarización inicial, en aras de disminuir la desigualdad.

Expuso sus propuestas para que los beneficios financieros y tributarios que gozan las grandes empresas se extiendan a los campesinos; que el sector bancario oferte créditos con tasas de interés diferenciadas para los jóvenes que emprenden, para la mujer que crea empresa y la mujer rural que sabe lo mucho que puede hacer por su tierra y su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.