Carolina Espitia, abanderada de la defensa y promoción de la educación

Foto | Prensa Carolina Espitia
Publicidad

Desde el Senado, Espitia asegura que trabajará para garantizar los tres primeros años de educación inicial a todos los niños de la ruralidad en Colombia.

La candidata al Senado, con el número 12 en la lista de la Coalición Partido Verde-Centro Esperanza, desde sus inicios en movimientos estudiantiles ha liderado y exigido la financiación y autonomía para las universidades y ha sido abanderada por la defensa y promoción de la educación en todos sus niveles.

Espitia ha expresado que, si ella cuenta con el apoyo de la gente para lograr llegar al Senado, trabajará para modificar la legislación en materia educativa, con el propósito de trabajar para que el estado garantice dos años más de educación preescolar, sumado al año que ya es garantizado, y, así eliminar las brechas entre la educación pública y privada.

La candidata explicó que gracias a esta propuesta, los niños que viven en la ruralidad serán los más beneficiados, porque al contar con los mismos años de estudio, tendrán un crecimiento y aprendizaje adecuado, y acceder de manera más fácil a la educación superior, a la par de los que estudian en ciudades, en escuelas y colegios privados.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.