Carolina Córdoba lidera la montaña de la Vuelta a Colombia Femenina

Foto: Prensa Programa Boyacá Raza de Campeones - BRC.
Publicidad

La pedalista Córdoba está en el Top 10 junto con su compañera Milena Fagua, quien ingresó a la meta en la quinta posición.

El Team Indeportes Boyacá Avanza tuvo un buen comienzo en la primera jornada de la Vuelta a Colombia Femenina que culminó en Tunja en medio de una fuerte lluvia.

Carolina Córdoba lidera la clasificación de la Montaña, mientras que Milena Fagua, que se perfila entre las candidatas al título, llegó en la quinta posición a la línea de meta.

Desde los primeros kilómetros de esta jornada, disputada entre Sopó y la capital de los boyacenses, tras 112.2 kilómetros de recorrido, las integrantes del equipo apoyado por la Gobernación, Indeportes Boyacá y el programa Boyacá Raza de Campeones, tomaron la iniciativa y con el paso del trayecto tomaron protagonismo.

Milena Fagua tomó la máxima puntuación de la montaña en el Alto del Sisga, mientras que Carolina Córdoba, que ganó en el Alto de Ventaquemada, fue tercera, posiciones que le permitieron acceder al liderato de esta modalidad.

“Ha sido una etapa bastante complicada y dura por la lluvia, pero la hemos sabido pasar. Estamos en el Top 10, junto con mi compañera Milena Fagua y vamos a luchar por el título para Boyacá. Seguimos muy motivadas para lo que resta de carrera; queremos agradecer a todos los integrantes del Programa Boyacá Raza de Campeones por la labor que hacen, esta es la mejor manera de agradecerles su trabajo diario”, expresó la corredora oriunda de Floresta, Carolina Córdoba.

Un notable trabajo de control en la punta del grupo principal en la parte final, le permitió a Milena Fagua ingresar a la meta en la quinta posición, ratificando su condición como seria aspirante a la máxima corona, seguida de la líder de la montaña Carolina Córdoba, quien cruzó la línea final en la novena casilla. Por su parte, Laura Rojas, que ganó el segundo sprint en Chocontá, ocupó el puesto 16.

Este miércoles 10 de agosto, Boyacá seguirá siendo escenario de la Vuelta con la disputa de la segunda etapa, que partirá de Paipa y transitará por Tunja, pasará por Sutamarchán y finalizará en Villa de Leyva, sobre 97.8 kilómetros de recorrido.

*Con información Prensa Programa Boyacá Raza de Campeones – BRC / Uacp.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.