Carne al caldero, ícono gastronómico de la capital del Oriente

Foto | Archivo personal
Publicidad

El municipio de Guateque cuenta con una joya gastronómica que seduce paladares.

El turismo quiere consolidarse en Guateque, capital de la Provincia Oriente, como una importante alternativa de desarrollo económico, rescatando también, las tradiciones de un pueblo con una riqueza cultural relevante. Uno de los atractivos que tiene la tierra del expresidente Enrique Olaya Herrera es su gastronomía que, en su mayoría, esta empapada por los productos más frescos de la región.

Un plato que se destaca es la popular carne al caldero, la cual se prepara con fuego lento abajo y arriba logrando una cocción perfecta. Las piezas de la res van adobas con sal, pimienta, hierbas aromáticas, cerveza o guarapo. Cuando está lista, la carne al caldero, toma una textura suave y un sabor dulce – salado que seduce paladares. Papa y/o yuca, y guacamole, acompañan a esta exquisita preparación.

Además de ser una joya gastronómica, la carne al caldero representa un motor de desarrollo económico para el municipio de Guateque, ya que genera empleo debido a su gran oferta de mercado.

No se pierda la oportunidad de visitar Guateque, territorio que lo espera con lo mejor de sí, para que se lleve un recuerdo inolvidable.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.