Carlos Oviedo deja la Secretaría de Minas de Boyacá

0
2433
PUBLICIDAD

En su reemplazo entra José Darío Mahecha Castillo, experto en minería y oriundo de la provincia Occidente.

Carlos Amaya sigue moviendo fichas al interior de su equipo de trabajo, esta vez, posesionó a cuatro funcionarios que asumen funciones encaminadas al Bicentenario, proyecto bandera del actual gobierno con el que se busca materializar obras de cara a la celebración de los 200 años de la gesta libertadora.

En esta oportunidad se hace un cambio en la Secretario de Minas y Energía, Carlos Oviedo, quien venía liderando la sectorial, da un paso al costado y le dará su lugar a José Darío Mahecha Castillo, oriundo de la provincia Occidente. Mahecha posee gran experiencia en temas mineros y ha sido promotor de la creación de asociaciones de este importante renglón económico del departamento.

Mahecha quien se posesionará el próximo martes 17 de octubre, es abogado de la Universidad Católica de Colombia, Especialista en Derecho Minero Petrolero de la Universidad Externado y Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Sergio Arboleda. Además, es auditor minero externo, asesor jurídico de empresas mineras y fue creador de la mesa de concertación de minería de esmeraldas como representante de las comunidades.

Cabe resaltar, que tiempo atrás Amaya tenía previsto cerrar esta Secretaría, pero en una reunión con el viceministro de Minas, Carlos Cante y líderes de las regiones mineras del departamento, el Gobernador tomó la decisión de seguir teniendo la en funcionamiento, luego que representantes del sector se comprometieron a concretar acciones para desarrollar una minería bien hecha y responsable con el medio ambiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.