¿Carlos Amaya regresará a ser candidato a la Gobernación?

Foto | Vía El Espectador
Publicidad

El exgobernador de Boyacá y ahora excandidato a la Presidencia de la República Carlos Amaya dijo hace unas semanas que preferiría regresar a presentar su nombre como candidato a la Gobernación a ser vicepresidente o ministro. Ese pronunciamiento puso en alerta a sus contradictores y le sirvió para cerrar filas en torno a sus candidatos al Congreso.

En una rueda de prensa, hace menos de un mes, en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, Carlos Amaya le dijo a los periodistas que si no era presidente, preferiría ser de nuevo candidato para buscar la Gobernación de Boyacá que ser vicepresidente o ministro.

Ese pronunciamiento le permitió a Amaya cerrar filas en torno a sus candidatos al Congreso e incluso fortalecer en Boyacá su aspiración a la Presidencia porque todos saben del poder que todavía tienen aquí y el que podría tener en un eventual nuevo periodo en el Palacio de la Torre.

Le puede interesar: El futuro de Amaya dependerá de las decisiones que tome y del papel que le asignen en las campañas

Sin embargo, con el papel y protagonismo que Amaya tuvo durante los últimos meses a nivel nacional, regresar a la Gobernación de Boyacá, si es que los boyacenses lo respaldan, parece un retroceso.

A Amaya le gusta el poder, pero la Gobernación de Boyacá debería ser para él una prueba superada y su nivel de análisis y debate alcanzado le dan para mucho más que participar en otra contienda política en Boyacá.

Hubiera podido ser senador y rechazó esa posibilidad. Ahora su campo en lo profesional y político podría ser un ministerio o un gran cargo a nivel nacional, lo que pasa es que llegar allá no es solo cuestión de voluntad y capacidad sino hasta de suerte y que haya un Presidente que lo quiera nombrar y le permita ser protagonista.

Tal vez Amaya no esté hoy pensando realmente en regresar de nuevo a ser candidato a la Gobernación de Boyacá, pero el tiempo y las circunstancias podrían ponerlo de nuevo frente a esa posibilidad.

Si eso es así, sus rivales políticos, entre ellos su antiguo aliado y hoy congresista Rodrigo Rojas, así como sus compañeros de lucha Sandra Ortiz y Jorge Eduardo Londoño ya lo están esperando para enfrentarlo.

A Amaya esos rivales le deben parecer ‘una jartera’ pero ahora está más preparado para enfrentarlos. Si ya estuvo en las grandes ligas regresar a la parroquia a ‘atenderlos’ podría parecerle una tarea fácil.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.