Carlos Amaya presentó a su equipo

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

En el evento político realizado esta mañana lo acompañaron la candidata al Senado Carolina Espitia y los aspirantes a la Cámara Jaime Raúl Salamanca, Wílmer Castellanos y Karen Molano. También estuvieron los representantes a la Cámara Neila Ruiz y Wílmer Leal.

El exgobernador y candidato presidencial Carlos Andrés Amaya dijo hoy que hay que quitarle la curul del Senado al Centro Democrático y aseguró que no hay que salir a hablar mal de Jorge Eduardo Londoño ni de Sandra Ortiz.

El candidato a la presidencia, el exgobernador de Boyacá Carlos Amaya. Foto | Hisrael Garzonroa

“Vamos a competir con Jorge Londoño pero fraternalmente; sin decir nada en su contra y hay que entender que también vamos a tener como rival a Sandra Ortiz, pero no tenemos que salir a pelar con los verdes porque hoy tenemos dos senadores verdes y lo ideal es que tengamos tres o cuatro”.

“Vamos es a ir a hablar de lo que hemos logrado; de la transformación que hicimos, de la semilla que sembramos en todos los municipios; de lo que hemos hecho”.

Foto | Hisrael Garzonroa

Insistió Carlos Amaya, como ya lo ha señalado en numerosos escenarios, que la educación es la herramienta para que Colombia pueda cambiar. “Sueño con el día en el que el hijo del campesino pueda estudiar en la misma universidad en donde estudia el hijo del Presidente de la República”.

Recordó Amaya que, cuando se lanzó a la Cámara de Representantes muchos creían que estaba loco pero aseguró que hasta ahora nunca ha perdido una elección, ganó siempre en sus campañas por la dirigencia universitaria, en la Facultad, como candidato a la Cámara, cuando aspiró a la vicepresidencia de la Cámara, cuando aspiró a Gobernador. “Voy a llegar a invicto a la Presidencia de la República”.

El candidato Amaya entre su equipo de políticos del Partido Verde en Boyacá. Foto | Hisrael Garzonroa

Recordó que en sus comienzos en la política nadie los escuchaba, pero indicó que hoy lo acompañaron delegaciones de 97 municipios, incluyendo exalcaldes, diputados, más de 100 concejales. “Esto no es Carlos Amaya, esto es lo que hemos logrado construir”.

Una gran mancha verde se vio respaldando el evento. Foto | Hisrael Garzonroa

El exgobernador Carlos Amaya llamo a su lado y a su lado a quien considera su hermano Wílmer Leal y a la congresista Neila Ruiz, proveniente de la provincia de La Libertad “una provincia en la que en nuestro gobierno invirtió 50 mil millones de pesos; nunca se había hecho eso; se construyeron baños, electricidad, puentes, pavimentación colegios…”.

El candidato estuvo acompañado por su esposa Daniela Assis. Foto | Hisrael Garzonroa

Amaya aseguró que su equipo tiene la mayoría respaldo entre los verdes de Nariño y que cuenta con apoyo en 19 departamentos, con 24 diputados y 55 concejales de capitales, incluyendo Medellín.

Exdiputado Jaime Raúl Salamanca. Foto | Hisrael Garzonroa

También dijo Amaya que ojalá les vaya bien a Germán Tiberio Ojeda, la fórmula de Sandra Ortiz; y a Alejandro Gutiérrez, la fórmula de Jorge Londoño; que el Partido Verde tiene dos representantes y que se puede ir por tres.

El exalcalde de Sutamarchan Wílmer Castellanos, en medio de Hugo y Guillermo Rosas. Foto | Hisrael Garzonroa

Amaya presentó y saludo a Wílmer Castellanos de quien dijo que ha sido el mejor alcalde en la historia de Sutamarchán; a Jaime Raúl Salamanca, a Jaime Raúl Salamanca, de quien dijo que fue su mentor y quien lo inspiró en la política. “Jaime Raúl representa la esencia de esta causa”, señaló.

Luis Amaya, junto a su hijo el exgobernador y candidato a la presidencia. Foto | Hisrael Garzonroa

También se refirió a Karen Molano, quien dijo que representa la causa, la defensa y la protección de los animales. “Karen será el palo de estas elecciones, sin estructura, sin maquinaria”..

Campo Elías Córdoba, Luis y Carlo Amaya. Foto | Hisrael Garzonroa

Finalmente presentó a Carolina Espitia, la candidata de su equipo al Senado y aseguró que ella sacará la votación más alta que ha logrado un senador boyacense en toda su historia.

“Hoy somos la primera fuerza política de Boyacá porque la gente vio que nuestro proceso le cumplió y transformó a Boyacá. Seguiremos adelante caminando juntos, como un gran equipo”, dijo Amaya finalmente.

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. necesito identificar, candidatos de camara y senado de su programa politica social del agro y campo colombiano para decidir voto. gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.