Carlos Amaya ganó encuesta verde y es el candidato presidencial

Foto: OPGB
Publicidad

Esta noche en Bogotá se realizó el último foro con los dos precandidatos que quedaban de la ‘Terna Verde’ y Cifras y Conceptos dio a conocer el resultado final de la medición hecha en todo el país. El exgobernador será el candidato oficial de ese partido por el primer cargo de la Nación. 

El ingeniero electrónico Carlos Andrés Amaya Rodríguez, ex gobernador de Boyacá y exrepresentante a la Cámara fue proclamado hoy como ganador del proceso realizado dentro de la ‘Terna Verde’ para representar a ese partido en la lucha por la Presidencia de Colombia.

Amaya nació el 17 de Septiembre de 1984 en Socha (Boyacá), hijo de don Luis y doña Gloria (QEPD), es el segundo de tres hermanos. Realizó sus estudios de bachillerato en el municipio de Paz de Río donde obtuvo el reconocimiento como el mejor ICFES de la Provincia de Valderrama en el año 2002.

Amaya fue uno de los congresistas más jóvenes del país, con 26 años de edad; fue director nacional de Juventudes del Partido Verde y perteneció a la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes.

El ahora candidato presidencial inició su liderazgo y trayectoria como Representante Estudiantil al Consejo de facultad de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC; en el año 2006 fue elegido como representante estudiantil al Consejo Superior Universitario y ratificado en ese mismo cargo durante otro período gracias a la votación más importante en los últimos años de la UPTC. Cerca de cinco mil estudiantes universitarios confiaron nuevamente en su liderazgo y propuestas.

Como gobernador de Boyacá, en el periodo anterior, Amaya fue reconocido también como el mejor gobernador de Colombia.

El pasado 25 de agosto Antonio Sanguino, Carlos Andrés Amaya y Sandra Ortiz lanzaron el equipo ‘Terna Verde’ y anunciaron que viajarían por todo el país presentando sus propuestas y participando en debates, mientras que la firma encuestadora Cifras y Conceptos realizaría una medición para determinar quién tenía la mayor favorabilidad.

Dos semanas después Sandra Ortiz anunció su retiro de esa propuesta y que continuaría siendo precandidata pero de manera independiente. Fue así como Carlos Amaya y Antonio Sanguino continuaron su recorrido y la firma encuestadora siguió realizando las mediciones que ahora ya tiene un resultado final.

Según dio a conocer Cifras y Conceptos, se aplicaron 1.343 encuestas; 209 a electos del Partido Alianza Verde; 509 a asistentes a los foros y 625 a votantes afines al Partido Alianza Verde. 

De esa manera la Alianza Verde proclamó esta noche a Amaya como su candidato presidencial para las elecciones del 2022.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.