Carlos Amaya enciende las redes con acusación contra los profesores de la Universidad de Nariño

Foto | Colprensa
Publicidad

Durante gran parte del día el exgobernador de Boyacá ha sido tendencia nacional en la red social Twitter por las reacciones que genera su acusación de que los profesores de esa universidad pública están influyendo indebidamente entre sus estudiantes para que voten por Gustavo Petro a la Presidencia.

“En la Universidad de Nariño algunos profesores intentan coaccionar a sus estudiantes para votar por la otra opción”, dijo esta mañana el exgobernador de Boyacá Carlos Amaya, quien impulsa la candidatura presidencial de Rodolfo Hernández.

Según Amaya, esa coacción de los profesores se hace ofreciéndoles notas, si votan; pidiendo el certificado electoral para darles una unidad más en sus calificaciones y diciéndoles que si votan por Petro serán premiados”, anotó Amaya.

Agregó que “eso no le hace bien a la democracia” e hizo un llamado especial para que en los centros y claustros del conocimiento se pueda votar libremente. “Por supuesto, pueden elegir cualquier opción, incluso también votar en blanco”, dijo.

Pues ese pronunciamiento de Amaya puso con los pelos de punta a muchos sectores universitarios que a esta hora continúan pronunciándose en las redes sociales.

Una de las primeras en referirse al tema fue Martha Sofía González Insusati, rectora de la Universidad de Nariño, quien señaló que frente a esa clase de acusaciones no existen absolutamente ninguna evidencia.

“Rechazamos total y absolutamente ese tipo declaraciones y presento en este momento mi total respaldo al cuerpo docente de la Universidad de Nariño; igualmente, al estamento estudiantil, de empleados y trabajadores”, dijo la rectora.

“El nombre de la Universidad de Nariño se debe respetar en todos los escenarios. Nos parece inaudito que una persona que ni siquiera conoce el departamento de Nariño y que jamás ha ingresado a nuestra universidad tenga el atrevimiento de poner nuestro nombre en ese escenario y enlodar el nombre de los docentes de la Universidad de Nariño. Total y absoluto rechazo frente a este tipo de afirmaciones”, concluyó la Rectora.

Por su parte el Consejo de Administración de la Universidad de Nariño profirió un comunicado en el que señala que las acusaciones esgrimidas por Carlos Amaya son infundadas y carecen de elementos probatorios que las permitan acreditar como ciertas.

Agrega que la Universidad de Nariño siempre se ha caracterizado por su imparcialidad y respeto por la Constitución Política y la Ley, más aún tratándose de los derechos políticos de los ciudadanos como son los relativos a la materia electoral.

“Los señalamientos del señor Carlos Amaya constituyen imputaciones carentes de evidencia, realizadas contra funcionarios indeterminados de la Universidad de Nariño, imputándoles afirmaciones correspondientes a presuntos delitos electorales, como son el constreñimiento al sufragante, corrupción del sufragante, tráfico de votos, entre otros, que afectan el buen nombre del estamento docente de la institución y el nombre mismo de la universidad de Nariño”.

Finalmente dicen que estudiarán las acciones legales procedentes con ocasión de la publicación del video del señor Carlos Amaya y las afirmaciones que contiene.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Carlos Amaya, es un joven político con costumbres de viejo político. Clientelista, sin experiencia, como el «Mono» Sánchez, Ciro Ramírez Jr, David Ortega, German Tiberio, Jonatan Sánchez, entre otros, que dejan mal representada a la mayoría de los jóvenes, con capacidad y visión de cambio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.