Carbón es más dignidad, es más progreso

Publicidad

Esta noche se realiza el lanzamiento de la revista ‘Carbón es Más’ la cual orientará al público sobre las bondades de la explotación del carbón, los beneficios económicos que implica para la región, y los aspectos no tan positivos de esta actividad.

La explotación del carbón se ha convertido en uno de los renglones más importantes de la economía boyacense. Se estima que en el primer trimestre del año se extrajeron más de 360 mil toneladas de este mineral, haciendo de Boyacá el tercer departamento a nivel nacional en su explotación después de Cesar y La Guajira.

Publicidad

La revista Carbón Más, que será lanzada esta noche permitirá tener un mejor panorama de cómo se realiza esta actividad, los cuidados y precauciones laborales y ambientales que toman quienes la ejercen, y la repercusión a nivel económico que tiene dicha actividad.

“La iniciativa nace de una idea Miguel Parra, presidente de Milpa, de mostrar al mundo ¿qué están haciendo mal y qué están haciendo bien las empresas de carbón en Boyacá?” comenta Helmer Roldán, director de la Fundación Milpa.

Serán cinco mil revistas las que se publicarán semestralmente y que estarán a disposición de las comunidades para una mayor comprensión de la actividad minera. Igualmente se podrá conseguir la versión digital en la página web de cada una de las empresas que hicieron parte de esta iniciativa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.