Carácter, jerarquía y personalidad, los tres pilares de Colombia en Saint Denis

0
1285
Foto | Reuters
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El equipo de Pékerman logró una remontada histórica en París y se quedó con la victoria en el duelo amistoso contra Francia.

Colombia asumió un difícil reto en su preparación camino al Mundial de Rusia 2018. Francia en Saint Denis fue la primera prueba del seleccionado colombiano en este 2018.

Publicidad

Francia asumió el protagonismo en el arranque del compromiso, los ‘galos’ aprovecharon la fragilidad del equipo colombiano por las bandas y jugó a la espalda de Arias y Fabra. Pasaron solo x minutos para que los de casa abrieran el marcador, Olivier Giroud consiguió empujar la pelota al fondo del arco tras un rebote corto de David Ospina.

Tan solo x minutos después, Fabra pasó el ataque y terminó perdiendo la esférica; Francia armó un contraataque rapidísimo y tras una grandiosa jugada de asociación lograba aumentar el marcador. Thomas Lemar fue el encargado de cruzar la pelota y vencer nuevamente a David Ospina.

El panorama era oscuro para Colombia y cuando parecía que los dirigidos por Pékerman caerían goleados, el coraje y orgullo propio se apoderó del equipo colombiano. El descuento llegó a través de Luis Fernando Muriel con un remate desde el sector izquierdo, en el que el arquero Hugo Llorís no pudo intervenir.

El gol trajo tranquilidad y llenó de entusiasmo al equipo colombiano. Sin embargo, Colombia no encontró la forma de asociarse para llegar al empate antes de que finalizara la primera parte.

En la segunda mitad los dirigidos por Pékerman mostraron su mejor cara. Poco a poco se fueron adueñando y las opciones de gol fueron apareciendo. Luis Fernando Muriel tuvo dos oportunidades muy claras, pero le faltó tranquilidad para tomar la mejor decisión; en la primera de ellas su remate se fue desviado, y en la segunda perdió el duelo ante el guardameta Lloris.

El empate llegaría tras una recuperación de pelota por parte de Meteus Uribe, que asistió a James Rodríguez y este último sirvió la pelota atrás para que Radamenl Falcao decretara el gol de la igualdad.

Colombia logró crecer a medida que Uribe se fue sintiendo cómodo en la mitad de la cancha. El volante del América de México recuperó la esférica en un sinfín de ocasiones y esto permitió que Colombia se acercara en varias oportunidades al arco defendido por Lloris. Sin embargo, el gol de la victoria llegaría a seis minutos del final. A través de cobro de tiro penal Juan Fernando Quintero lograba el tercer gol para el equipo colombiano, que de esta forma ponía cifras definitivas a un partido que mereció ganar por lo demostrado en el segundo tiempo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.