Capturan al sicario del atentado en Tunja

Foto Archivo | Policía Nacional

Ya son cinco las personas capturadas por su participación en el atentado que sacudió a Tunja en la madrugada del 22 de octubre de 2018.

La Policía Metropolitana de Tunja ha dado a conocer que en las últimas horas se produjo la captura de Jaime Alexander Cuadros Amado, alias “Cachama”, quien sería el responsable de haberle disparado al patrullero Jefferson Román Bolívar en la madrugada del 22 de octubre de 2018.

Alias “Cachama” fue capturado en compañía de alias “Sobeida”, la mujer que habría manejado la motocicleta en la jornada del atentado, quien además habría sostenido una relación sentimental con alias “Cachama”. “Esa noche estaba con el sicario, era la persona que conducía la moto”, puntualizó la Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, Coronel María Emma Caro Robles.

Le puede interesar: Policía atribuye responsabilidad de atentado en Tunja al ELN

La captura de estos dos sujetos se dio en Saravana y en Hato Corozal, en los departamentos de Arauca y Casanare, respectivamente. “Este procedimiento se lleva a cabo durante el fin de semana, el sujeto, alias cachama, Jaime Alexander Cuadros Amado, es capturado en Saravena, Arauca. Unas fuentes humandas que se venían administrando fueron las que nos condujeron a la ubicación de esta persona”, agregó la Coronel Caro Robles.

“Esta es la quinta captura que se da en torno a este caso. Estas personas tenían unos roles muy especiales, que adelantaron durante toda la inteligencia que llevaron a cabo. Pero lo más importante es que, prácticamente, tenemos esclarecido, con responsables tras las rejas, que adelantaron ese atentado y que con el paso del tiempo se fue sabiendo que era autoría del ELN”, señaló la Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.

A alias “cachama” se le imputaron cargos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, daño en bien ajeno agravado, porte ilegal de armas, y terrorismo. Por estas conductas podría terminar pagando una pena superior a los 30 años de cárcel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.