Capturan a venezolanos que atracaron bus de servicio intermunicipal entre Nobsa y Sogamoso

Publicidad

Los atracadores trataron de huir pero la rápida reacción de las autoridades y la activación del plan candado no les permitió escapar del largo brazo de la ley.

Aterrorizada quedó la comunidad boyacense, especialmente la del corredor central luego de enterarse que el pasado viernes un grupo de venezolanos asaltó a los pasajeros de un bus intermunicipal que cubría la ruta Nobsa-Sogamoso.

Fueron tres los ciudadanos venezolanos que con cuchillo en mano amedrentaron a los siete pasajeros y al conductor del bus, a quienes robaron sus elementos de valor, incluido dinero, celulares y otros objetos.

Conseguir la captura de los atracadores no fue una tarea sencilla, ya que luego de cometer el hurto, huyeron tomando diferentes rutas. “Gracias a la información oportuna de un ciudadano se alerta a las unidades del cuadrante, se realiza una reacción inmediata y permite la captura, inicialmente de uno de ellos; al cabo de una hora se logró ubicar a otro ciudadano venezolano, y posteriormente a otro más en el municipio de Nobsa, donde había atravesado el río y estaba tratando de huir en ese lado. Fue necesario hacer un plan candado, hacer el cierre con las unidades de policía de Nobsa y de este modo lograr la captura del tercer ciudadano venezolano”, señaló el comandante de la Policía de Boyacá, Coronel Germán Jaramillo.

Como en su poder fueron encontrados los elementos hurtados y las armas utilizadas para cometer el asalto, el proceso de judicialización pudo adelantarse con mayor facilidad. “Se les encontró armas blancas, se recuperaron los elementos de valor que tenían estas personas. Los tres ya fueron presentados ante el juez de control de garantías y están respondiendo por los delitos de hurto calificado y agravado, y de igual manera el delito de concierto para delinquir”, agregó el Coronel Jaramillo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.