Capturan a dos presuntos miembros del ELN que extorsionaban a empresarios del carbón en Boyacá

Publicidad

Los dos capturados habrían aceptado los cargos que les fueron imputados.

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación ha dado a conocer la captura de dos sujetos, que presuntamente serían integrantes del ELN, y que venían realizando extorsiones a empresarios del carbón en Boyacá.

Los procesados son William Valderrama Cuevas y Ariel Armando Beltrán Castro, quienes aceptaron los cargos ante el juez de control de garantías por el delito de extorsión agravada.

La captura de los sujetos en mención se dio luego de que la Fiscalía empezara a indagar por la posible comisión de varias extorsiones, logrando identificar a algunas de las víctimas que prestaron su colaboración aportando material probatorio de cómo les venían realizando dichas extorsiones.

Las autoridades lograron determinar la participación de Valderrama y Beltrán, estableciendo a la vez que ambos pertenecerían a una estructura criminal en el área geográfica de Tasco, Socotá, Socha y Paz de Río.

Los judicializados se identificaban ante sus víctimas como integrantes del ELN, y por medio de panfletos firmados por dicho grupo armado citaban a los empresarios del carbón en zonas rurales para negociar el pago de los “impuestos” de guerra y movilidad de vehículos en la zona.

Las víctimas de estos sujetos llegaban a pagar entre 10 y 40 millones al año para poder realizar su actividad extractiva en tranquilidad.

Los dos presuntos guerrilleros fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.