Capturado policía extorsionista en Boyacá

Foto: 180 grados Quindío
Publicidad

El uniformado, que tiene el grado de intendente, fue capturado por extorsionar empresarios mineros en Samacá.

El Departamento de Policía de Boyacá y el CTI Seccional Boyacá han dado un golpe contundente contra la delincuencia. En las últimas horas se dio la captura de un intendente de la Policía quien presuntamente habría incurrido en delitos como extorsión y hurto calificado y agravado.

Los delitos por los que se acusa al intendente se habrían presentado en 2012, cuando el funcionario habría incurrido en el hurto de unos equipos especializados para desarrollar actividades de minería de carbón en el municipio de Samacá.

Los equipos que habría robado estaban avaluados en unos 150 millones de pesos aproximadamente, por lo que los empresarios no dudaron en ofrecer una recompensa para recuperarlos. Fue allí cuando el funcionario se contactó con los empresarios, comentándoles que un hombre se había comunicado con él, diciéndole que tenía los equipos pero que a cambio solicitaba 100 millones de pesos.

Una vez se produjo la negociación, el intendente realizó la entrega de los equipos en área rural de Samacá.

El intendente será presentado ante un juez de control en garantías en las próximas horas para que se lleve a cabo su judicialización.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.