Capturado Plinio Olano por presunta participación en caso Odebrecht

0
2152
PUBLICIDAD

Así lo dio a conocer el Fiscal General Néstor Humberto Martínez.

Un panorama oscuro vive el exsenador y actual director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, el duitamense Plinio Olano, quien fue capturado la mañana de este martes por presunta vinculación en el escáldalo de corrupción de la multinacional brasilera Odebrecht.

El fiscal general Néstor Humberto Martínez, dio detales del asunto, “Hemos recibido una solicitud de la Sala Penal de la Corte para capturar al exsenador Plinio Olano Becerra, la captura viene a consolidar la tesis, desde la perspectiva de la Corte, que los Bulldozer sí existieron”, indicó el Fiscal.

La captura se produjo por orden de la Corte Suprema de Justicia, quien después de estudiar el proceso investigativo, determinó la posible vinculación de Olano en el caso Odebrecht.

Olano Becerra es investigado por su presunta vinculación en las circunstancias que rodearon la consecución del otro sí de la Ruta del Sol II, para la vía Ocaña-Gamarra, y los sobornos que Odebrecht pagó a varios congresistas, de acuerdo con el testimonio de Otto Bulla.

La audiencia del Excongresista boyacense será este miércoles 14 de febrero en Bogotá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.