Capturadas 9 personas dedicadas al tráfico de estupefacientes

Foto| Policía METUN
Publicidad

Capturadas 9 personas dedicadas al tráfico de estupefacientes en menores cantidades. La banda “los pericos” delinquía en barrios de Tunja y municipios aledaños a la capital boyacense.

Con trabajo investigativo, de varios meses de seguimiento, las Seccionales de Investigación Criminal SIJIN e Inteligencia de la Policía Metropolitana de Tunja aperturaron programa metodológico en coordinación con la Fiscalía 16 Local EDA de Tunja, logrando la captura de 9 personas, integrantes del grupo de delincuencia común denominado “Los Pericos” dedicados al tráfico de estupefacientes en menores cantidades, con principal accionar en la capital Boyacense y sus municipios aledaños, utilizando la modalidad de “domicilio” para su distribución.

Las acciones se adelantaron en el desarrollo de la operación “ETEMCIMPAC147”, en donde se desarrollaron 05 diligencias de registro y allanamiento así: el primer allanamiento se dio en la ciudad de Tunja en la carrera 3 No 17B – 30, Barrio Minuto de Dios, donde se logró la captura de alias “La mona” de 38 años de edad natural de Tunja y cabecilla de la banda, alias “Brayan” natural de Tunja de 22 años de edad; de igual manera frente a esta nomenclatura en vía pública se capturó alias “El Taxista” natural de Tunja de 28 años de edad; la segunda diligencia se llevó a cabo en la Carrera 2 Este No 25 – 35, Barrio el Dorado, donde se halló una considerable cantidad de estupefacientes; la tercera diligencia se ejecutó en la Carrera 2 Este No. 25 – 37, barrio El Dorado, donde se dio captura en flagrancia a alias “Norbey” natural de Tunja de 20 años por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, a quien se le incautó una arma de fuego tipo revolver, a alias “Jorge” natural de Tunja de 22 años de edad y a alias “Clara” natural de Tunja de 37 años de edad; el cuarto allanamiento se realizó en la Avenida Oriental No. 20 – 85, Barrio San Ignacio, logrando la captura de alias “Orlando” natural de Tunja de 53 años de edad; y el quinto allanamiento se ejecutó en la Carrera 1 No 26 A – 66, barrio El Dorado, donde se capturó a alias “Damián” natural de Tunja de 28 años de edad. Aunado a estas diligencias en la Calle 19 con carrera 7, barrio San Ignacio, en vía pública se capturó a alias “Andrés” natural de Tunja de 35 años de edad.

Capturados por orden judicial fueron dejados a disposición de la Fiscalía 16 Local EDA de Tunja, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

"Los capturados presentan antecedentes por los delitos de Homicidio, Lesiones Personales y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones". Foto| Policía METUN
«Los capturados presentan antecedentes por los delitos de Homicidio, lesiones personales y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones». Foto| Policía METUN

En lo que va corrido del año la Policía Metropolitana de Tunja ha ejecutado 101   acciones de prevención como talleres, capacitaciones, charlas, entrega de volantes, actividades lúdico-recreativas y 164 actividades de control como registro pedagógicos en 17 instituciones educativas de la ciudad tendientes a mitigar el tráfico y consumo de estupefacientes en dos frentes de acción: El de la prevención, con la priorización de entornos escolares seguros, municipios libres de drogas y operativos de desarticulación de estructuras, logrando a la fecha la judicialización de 56 personas, la incautación de 1366 gramos de bazuco, 4511 gramos de marihuana, 346 gramos de base de coca y 94 gramos de cocaína.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.